PACADAR underground utilities image

Infraestructuras Subterráneas

El prefabricado de hormigón no es tóxico, es muy seguro en términos medioambientales y está elaborado a partir de materiales naturales, lo que lo hace un material ideal para usar en estructuras subterráneas.

El hormigón prefabricado es más indicado que el elaborado in-situ, debido a su relativa facilidad de instalación. Las estructuras de prefabricados de hormigón se instalan fácilmente y no es necesario espera que el cemento u hormigón fragüe. Además, la calidad del hormigón se controla con mayor facilidad en una fábrica que en un empalzamiento in-situ. 

Las estructuras subterráneas realizadas en prefabricado de hormigón tienen otras ventajas sobre otros materiales:

  • No es inflamable y soporta altas temperaturas. La fibra de vidrio pierde su integridad estructural a 200º F., y el HDPE se derrite a 266ºF.
  • Propiedades mecánicas a largo plazo: el prefabricadod e hormigón se fortlece gradualmente con el tiempo. Otros productos, tales como la fibra de vidrio o el acero, se pueden deteriorar y perder fortaleza, especialmente en presencia de aguas subterráneas.
  • Flotabilidad: Con una gravedad específica de 2.40, las estructuras de prefabricado de hormigón resisten a las fuerzas de flotabilidad mejor que otros mateirales. La fibra de vidrio tiene una gravedad específica de 1.86, y el HDPE de 0.97.

La instalación del prefabricado de hormigón es un proceso sencillo. En el caso de otras estructuras hechas de materiales más flotables, hay que llevar a cabo tareas de anclaje adicionales. Además, la capacidad estructural de otros materiales a menudo depende del diseño y calidad de los materiales de relleno, mientras que el prefabricado de hormigón es menos susceptible de sufrir problemas debido a instalación o procedimientos de relleno inapropiados.

El prefabricado de hormigón es el material ideal para infraestructuras subterráneas. Es modular y se ajusta a cualquier diseño, se produce en un entorno de calidad controlada, y se puede instalar inmediatamente tras su llegada a la obra. Las estructuras de hormigón pretensado se adaptan a condiciones de humedad, y son muy resistentes durante su transporte, instlación y uso. Se instalan fácilmente y son sostenibles.

Proyectos Relacionados

Share It:

  • Español (ES)
  • English (UK)