Sostenibilidad

El hormigón pretensado, respetuoso con el medio ambiente

PACADAR ha obtenido la certificación medioambiental  ISO 14001-2004, gracias a las políticas y buenas prácticas que la compañía integra como parte fundamental en su proceso de desarrollo.

Este certificado garantiza el cumplimiento de las normas UNE-EN-ISO-9001: 2008UNE-EN-ISO-14001: 2004, así como los requerimientos legales y regulatorios y otros requerimientos solicitados por nuestros clientes, que incrementan su satisfacción.

Este sistema fortalece una fuerte política de reciclaje de materiales como agua, aceite, baterías, papel, etc. Como parte de nuestro sistema integrado de gestión. hemos puesto en marcha un programa anual de gestión que fija objetivos anuales a alcanzar. Se analizan y examinan los niveles de polvo y ruido, uso de electricidad y agua y consumo de combustible, 

La inversión en tecnología ha dado como resultado la reducción de emesiones de gases en las fábricas de PACADAR. La construcción de un sistema de monorrail alrededor de la fábrica para la distribución del hormigón a los moldes evita la necesidad de que accedan a la fábrica los camiones. Nuestras plantas de  mezclado de hormigón utilizan las medidas exactas de forma que apenas hay material sobrante. 

Hemos consultado he involucrado a nuestro personal en este proceso y seguimos buscando nuevas ideas para la conservación, reciclaje y reutilización, de forma que PACADAR sea una empresa respetuosa con el medio ambiente con el menor coste económico posible.

Sostenibilidad

PACADAR ha diseñado, fabricado y montado todo tipo de estructuras durante más de 70 años. Nuestros sistemas facilitan una construcción rápida, bajas necesidades de mantenimiento y eficiencia en los costes, por no mencionar la durabilidad y fortaleza de homrigón pretensado en comparación con otros sistemas. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia que incluye los diseños preliminares, y plazos y presupuestos ajustados. Nuestros servicios de ingeniería abarcan desde la fase conceptual hasta la construcción final. La variedad de soluciones que ofrecemos es sólo una de las formas en la que podemos ayudarle en su próximo proyecto.

Los elementos de hormigón pretensado de PACADAR se ha usado extensivamente en trabajos de obra civil, edificación, hoteles, hospitales, aparcamientos, centros comerciales, viaductos, carreteras, puentes, etc., en los que es habitual el uso repetitivo de componentes constructivos fabricados en planta. Propietarios, diseñadores y desarrolladores se ven atraídos por las cualidades de durabilidad, sostenibilidad, resistencia al fuego y control del ruido del hormigón pretensado.

Compartir:

  • Español (ES)
  • English (UK)