En todos estos años hemos recibido diversos reconocimientos que premiaban, ya fuera de manera individual nuestro espíritu innovador, excelencia tecnológica, seguridad y calidad en el sector del prefabricado de hormigón o a proyectos en los que participábamos.
Os presentamos algunos de los más representativos
En el año 2008, PACADAR ejecutó y montó el prefabricado necesario para la ejecución de la “Ampliación de la Refinería de Cartagena”, llevada a cabo por REPSOL.
En esta ocasión, tuvo lugar la fabricación de un gran número de elementos prefabricados, principalmente vigas y pilares tanto para los pipe racks como para las torres de refrigeración (cooling towers) para constituir una ampliación de gran envergadura de la refinería en Cartagena.
La ejecución de la misma se caracterizó por estar libre de accidentes y acorde con la normativa de seguridad y salud. Todo esto desembocó en el recibimiento de un galardón en el que se reconocía el notable desempeño en seguridad llevado a cabo en el proyecto.
PACADAR fabricó y montó los elementos prefabricados de hormigón armado que constituyeron el Pabellón Especial 5 de la Feria de Valencia.
El Pabellón Especial de la Feria de Valencia estaba constituido por una sala de grandes dimensiones y forma rectangular con una altura de 15 m.
Se adoptó una solución hiperestática que permitió ir a un forjado con una una gran sobrecarga; ya que este pabellón tuvo la particularidad de que su techo se encontraba a nivel de la rasante de la calle de acceso, con zonas de circulación de vehículos así como elementos decorativos, por lo que hubo de soportar una sobrecarga de 2.000 kg/m2.
La cubierta estaba formada por Vigas Cajón hiperestáticas de canto variable parabólico muy pronunciado pasando éste de 1,40 m en centro de vano a 3,00 m en pila.
Por otro lado, con las pilas, que también eran prefabricadas, se consiguió una perfecta armonía entre estética y funcionalidad alojando en su interior elementos de iluminación del pabellón.
Sobre estas vigas se colocaron placas prefabricadas de encofrado perdido, y entre las vigas se dispusieron placas alveolares de 50 cm de canto.
Sobre la superficie así formada se hormigonó una capa de compresión de 10 cm de espesor sobre placa alveolar, completando así un forjado de 0,60 m de canto total.
De esta manera, la singularidad de esta obra contribuyó a mejorar notablemente la estética, ya que nos salimos del tópico aspecto sobrio de las estructuras de hormigón prefabricadas consiguiendo crear espacios visualmente muy amplios con la utilización de grandes elementos, tanto en peso como en dimensiones.
Esta obra fue objeto de reconocimiento y premios arquitectónicos:
En 1991 finalizó la construcción de El Puente Del Centenario, en Sevilla. Se trataba de un puente atirantado de 5 vanos con dimensiones de 48-102-265-102-48 metros. Para esta singular y compleja estructura, PACADAR produjo en sus fábricas de Madrid, Valencia y Sevilla elementos prefabricados de hormigón armado como vigas tipo DT, dovelas, placas y vigas riostras. Asimismo, los accesos a ambos lados del tramo atirantado se resolvieron mediante estructuras con múltiples vanos biapoyados, con luces significativas de hasta 46 m, resueltos también con elementos prefabricados.
El Puente del Centenario fue el resultado final de una larga experiencia de los expertos nacionales más influyentes de la época en proyectos y puentes, donde se conjugó la estructura mixta y el prefabricado, dos conceptos altamente utilizados en el mundo constructivo clásico.
Esta espectacular obra tuvo en su momento un gran reconocimiento social y obtuvo el Premio Construmat93 de estímulo a la innovación tecnológica y a la calidad de la construcción.
En enero de 2011, PACADAR fue galardonado con el premio al contratista más seguro en la obra ejecutada “Terminal de GNL (Gas Natural Licuado), Rack en el puerto de «El Musel» (Gijón)”.
Para la construcción del Rack prefabricado para conducción de las tuberías (pipe racks), se produjeron principalmente elementos prefabricados de hormigón armado como pilares de 0,50×0,50 m con longitudes comprendidas entre los 7 y los 11 metros, y vigas de 0,40 x 0,50 m de varias longitudes.
PACADAR estuvo presente verificando el adecuado montaje de los elementos. Las buenas prácticas realizadas, fruto del compromiso y esfuerzo de nuestro personal, hicieron que Enagás y Fluor acreditaran y felicitaran nuestro buen hacer con el premio al contratista más seguro.
PACADAR abordó la construcción de una planta móvil de prefabricado de hormigón en Riad, Arabia Saudí especializada en la ejecución de dovelas de metro para la sección subterránea de la línea 5 de metro.
La exitosa finalización de los trabajos de TBM que permitió que los trabajos se completaran antes del objetivo programado, recibió el reconocimiento y la recomendación por parte del Consorcio responsable del proyecto.
LIMAK adjudicó a PACADAR la realización de la estructura principal del aeropuerto internacional de Kuwait, que consistía en una estructura prefabricada de geometría variable basada en arcos que conforman la emblemática estrella de tres puntas del aeropuerto.
Además, Pacadar propuso y diseñó los moldes necesarios para la ejecución del proyecto (moldes adaptativos con curvatura variable) y fabricó las 19,000 piezas de fachadas, así como las piezas de aislamiento acústico o acabados de la fachada que tienen una geometría singular.
Este proyecto supuso todo un reto para Pacadar por la complejidad de su ejecución. Varios de los empleados de PACADAR fueron premiados por su labor en seguridad.
Fue el primer puente de su tipo en el mundo que combinó una estructura atirantada con un tablero prefabricado. Sirvió como inspiración para proyectos posteriores, como el Puente del Centenario en la ‘Expo’ de Sevilla, España.
Se trataba de un puente atirantado con un tablero prefabricado de 240 m. El pilón, del cual cuelga el tablero mediante dos conjuntos de 19 cables, divide los 240 metros en dos tramos de 108 y 132 metros y consiste en un marco de portal colocado transversalmente al eje del puente y formado por dos pilares de 90 metros de altura y un dintel de 17 metros de longitud, además de una viga transversal intermedia
Este proyecto recibió el “Premio Construmat 87” por el fomento de la innovación tecnológica y la calidad en la construcción.»
El proyecto fue galardonado con el Premio Caminos en Extremadura que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Extremadura en base a la «importancia tecnológica, funcional, social, cultural y estética de la obra».
En todos estos años hemos recibido diversos reconocimientos que premiaban, ya fuera de manera individual nuestro espíritu innovador, excelencia tecnológica, seguridad y calidad en el sector del prefabricado de hormigón o a proyectos en los que participábamos.
Os presentamos algunos de los más representativos
En el año 2008, PACADAR ejecutó y montó el prefabricado necesario para la ejecución de la “Ampliación de la Refinería de Cartagena”, llevada a cabo por REPSOL.
En esta ocasión, tuvo lugar la fabricación de un gran número de elementos prefabricados, principalmente vigas y pilares tanto para los pipe racks como para las torres de refrigeración (cooling towers) para constituir una ampliación de gran envergadura de la refinería en Cartagena.
La ejecución de la misma se caracterizó por estar libre de accidentes y acorde con la normativa de seguridad y salud. Todo esto desembocó en el recibimiento de un galardón en el que se reconocía el notable desempeño en seguridad llevado a cabo en el proyecto.
PACADAR fabricó y montó los elementos prefabricados de hormigón armado que constituyeron el Pabellón Especial 5 de la Feria de Valencia.
El Pabellón Especial de la Feria de Valencia estaba constituido por una sala de grandes dimensiones y forma rectangular con una altura de 15 m.
Se adoptó una solución hiperestática que permitió ir a un forjado con una una gran sobrecarga; ya que este pabellón tuvo la particularidad de que su techo se encontraba a nivel de la rasante de la calle de acceso, con zonas de circulación de vehículos así como elementos decorativos, por lo que hubo de soportar una sobrecarga de 2.000 kg/m2.
La cubierta estaba formada por Vigas Cajón hiperestáticas de canto variable parabólico muy pronunciado pasando éste de 1,40 m en centro de vano a 3,00 m en pila.
Por otro lado, con las pilas, que también eran prefabricadas, se consiguió una perfecta armonía entre estética y funcionalidad alojando en su interior elementos de iluminación del pabellón.
Sobre estas vigas se colocaron placas prefabricadas de encofrado perdido, y entre las vigas se dispusieron placas alveolares de 50 cm de canto.
Sobre la superficie así formada se hormigonó una capa de compresión de 10 cm de espesor sobre placa alveolar, completando así un forjado de 0,60 m de canto total.
De esta manera, la singularidad de esta obra contribuyó a mejorar notablemente la estética, ya que nos salimos del tópico aspecto sobrio de las estructuras de hormigón prefabricadas consiguiendo crear espacios visualmente muy amplios con la utilización de grandes elementos, tanto en peso como en dimensiones.
Esta obra fue objeto de reconocimiento y premios arquitectónicos:
En 1991 finalizó la construcción de El Puente Del Centenario, en Sevilla. Se trataba de un puente atirantado de 5 vanos con dimensiones de 48-102-265-102-48 metros. Para esta singular y compleja estructura, PACADAR produjo en sus fábricas de Madrid, Valencia y Sevilla elementos prefabricados de hormigón armado como vigas tipo DT, dovelas, placas y vigas riostras. Asimismo, los accesos a ambos lados del tramo atirantado se resolvieron mediante estructuras con múltiples vanos biapoyados, con luces significativas de hasta 46 m, resueltos también con elementos prefabricados.
El Puente del Centenario fue el resultado final de una larga experiencia de los expertos nacionales más influyentes de la época en proyectos y puentes, donde se conjugó la estructura mixta y el prefabricado, dos conceptos altamente utilizados en el mundo constructivo clásico.
Esta espectacular obra tuvo en su momento un gran reconocimiento social y obtuvo el Premio Construmat93 de estímulo a la innovación tecnológica y a la calidad de la construcción.
En enero de 2011, PACADAR fue galardonado con el premio al contratista más seguro en la obra ejecutada “Terminal de GNL (Gas Natural Licuado), Rack en el puerto de «El Musel» (Gijón)”.
Para la construcción del Rack prefabricado para conducción de las tuberías (pipe racks), se produjeron principalmente elementos prefabricados de hormigón armado como pilares de 0,50×0,50 m con longitudes comprendidas entre los 7 y los 11 metros, y vigas de 0,40 x 0,50 m de varias longitudes.
PACADAR estuvo presente verificando el adecuado montaje de los elementos. Las buenas prácticas realizadas, fruto del compromiso y esfuerzo de nuestro personal, hicieron que Enagás y Fluor acreditaran y felicitaran nuestro buen hacer con el premio al contratista más seguro.
PACADAR abordó la construcción de una planta móvil de prefabricado de hormigón en Riad, Arabia Saudí especializada en la ejecución de dovelas de metro para la sección subterránea de la línea 5 de metro.
La exitosa finalización de los trabajos de TBM que permitió que los trabajos se completaran antes del objetivo programado, recibió el reconocimiento y la recomendación por parte del Consorcio responsable del proyecto.
LIMAK adjudicó a PACADAR la realización de la estructura principal del aeropuerto internacional de Kuwait, que consistía en una estructura prefabricada de geometría variable basada en arcos que conforman la emblemática estrella de tres puntas del aeropuerto.
Además, Pacadar propuso y diseñó los moldes necesarios para la ejecución del proyecto (moldes adaptativos con curvatura variable) y fabricó las 19,000 piezas de fachadas, así como las piezas de aislamiento acústico o acabados de la fachada que tienen una geometría singular.
Este proyecto supuso todo un reto para Pacadar por la complejidad de su ejecución. Varios de los empleados de PACADAR fueron premiados por su labor en seguridad.
Fue el primer puente de su tipo en el mundo que combinó una estructura atirantada con un tablero prefabricado. Sirvió como inspiración para proyectos posteriores, como el Puente del Centenario en la ‘Expo’ de Sevilla, España.
Se trataba de un puente atirantado con un tablero prefabricado de 240 m. El pilón, del cual cuelga el tablero mediante dos conjuntos de 19 cables, divide los 240 metros en dos tramos de 108 y 132 metros y consiste en un marco de portal colocado transversalmente al eje del puente y formado por dos pilares de 90 metros de altura y un dintel de 17 metros de longitud, además de una viga transversal intermedia
Este proyecto recibió el “Premio Construmat 87” por el fomento de la innovación tecnológica y la calidad en la construcción.»
El proyecto fue galardonado con el Premio Caminos en Extremadura que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Extremadura en base a la «importancia tecnológica, funcional, social, cultural y estética de la obra».
(c) 2016 Pacadar SAU. Todos los derechos reservados.Consulte nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestras Condiciones de Uso. Si es proveedor consulte nuestras Condiciones Generales de Compra
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