El principal objetivo de la ampliación del aeropuerto internacional de Kuwait era aumentar su capacidad y establecer un nuevo centro aéreo regional en el Golfo. Para ello se llevó a cabo la construcción de la nueva Terminal II.
NORMAN FOSTER + PARTNERS fueron los encargados del diseño del proyecto, cuya construcción corrió a cargo de LIMAK GROUP, una de las principales constructoras turcas, con experiencia en proyectos similares como los aeropuertos de Egipto y de Turquía.
LIMAK adjudicó a PACADAR la realización de la estructura principal del aeropuerto de Kuwait, que consistía en una estructura prefabricada de geometría variable basada en arcos que conforman la emblemática estrella de 3 puntas del aeropuerto.
Cada arco tiene una luz diferente y está compuesto de 812 piezas, cada una con un peso mínimo de 90 toneladas, aunque se ha llegado a construir prefabricados de hasta 350 toneladas de peso.
Además, Pacadar propuso y diseñó los moldes necesarios para la ejecución del proyecto (moldes adaptativos de curvatura variable) y fabricó las 19.000 piezas de fachadas, así como las noise pieces o remates de la fachada contra la cubierta que poseen una geometría singular.
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