Noticias de PACADAR

Aquí encontrará una selección de las noticias más relevantes relacionadas con el grupo PACADAR.


PACADAR se consolida en Asia Pacífico

PACADAR se consolida en Asia Pacífico
Lunes, 11 Febrero 2019

PACADAR está expandiendo su presencia en Asia Pacifico, apuntando a mercados como el Nueva Zelanda o Singapur, donde en los próximos años se encuentran numerosos proyectos en planificación.

Ambos mercados destacan por su madurez, por lo que para ser competitivos se requieren tanto calidad como industrialización de los procesos, aspectos que definen la estrategia y producción internacional de PACADAR.

Nueva línea de negocio PACADAR - Viviendas Industrializadas

Nueva línea de negocio PACADAR  - Viviendas Industrializadas
Jueves, 31 Enero 2019

PACADAR empresa líder Nacional en soluciones industrializadas para la construcción, se encuentra desarrollando su nueva línea de negocio de MODULAR HOUSING, garantizado  por su amplio conocimiento del prefabricado de hormigón y experiencia demostrada en más de 75 años de historia.

Con esta línea de negocio se quiere dar respuesta a las necesidades del mercado inmobiliario actual, ofreciendo un producto de alta calidad, eficiencia energética, rapidez de fabricación y ejecución con unos costes controlados.

PACADAR visita corea

PACADAR visita corea
Jueves, 17 Enero 2019

Durante el pasado mes de diciembre de 2018, PACADAR realizó una vista a Corea del Sur para reunirse con las principales empresas constructoras y EPC y presentarles la capacidad de PACADAR y últimos proyectos internacionales realizados como la fabricación del tunnel lining del Thames Tideway Tunnel Central Section en Londres y la construcción de la Terminal Internacional del nuevo Aeropuerto de Kuwait, todo ello haciendo uso de la más moderna tecnología para la producción de piezas de hormigón prefabricado de gran volumen y resistencia.

Nueva planta de prefabricados en Sallent del Llobregat

Nueva planta de prefabricados en Sallent del Llobregat
Lunes, 03 Diciembre 2018

El Grupo Pacadar cuenta con una nueva planta de prefabricados en la localidad barcelonesa de Sallent del Llobregat.  La adquisición de estas instalaciones y sus equipos productivos ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la convocatoria 2017 del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Adjudicatarios del cuarto puente sobre el canal visitan la fábrica de Panamá

Adjudicatarios del cuarto puente sobre el canal visitan la fábrica de Panamá
Viernes, 26 Octubre 2018

El pasado 6 de octubre, ingenieros de la empresa China Harbour Engineering Company Ltd visitaron las instalaciones de PACADAR PANAMÁ, donde se ha realizado la fabricación de las vigas para las líneas 1 y 2 de metro de Panamá.

China Harbour Engineering Company Ltd es un contratista de ingeniería y una subsidiaria de China Communications Construction Company, que proporciona infraestructura de construcción, ingeniería marina, dragado y recuperación, carreteras y puentes, ferrocarriles, aeropuertos y construcción de plantas.

Pacadar UK expuso en la Conferencia BTS 2018

Pacadar UK expuso en la Conferencia BTS 2018
Viernes, 19 Octubre 2018

Pacadar UK expuso los días 9 y 10 de octubre de 2018 en la Conferencia BTS 2018, Queen Elizabeth II Hall, Westminster, Londres. El evento fue la mayor exposición de túneles de reino Unido, un brillante punto de encuentro para todos los involucrados en el diseño, construcción y operación/mantenimiento de la infraestructura subterránea de hoy. David Díaz Avellaneda, Mohamed Ellaboudy y Carlos Mendoza Contreras respondieron a las preguntas y se dirigieron a expositores, delegados y visitantes....

PACADAR-ECOVENTIA presenta su nuevo sistema de torres eólicas SSTT

PACADAR-ECOVENTIA presenta su nuevo sistema de torres eólicas SSTT
Jueves, 11 Octubre 2018

PACADAR-ECOVENTIA presentó el pasado Agosto en las 7th International Conferences in Wind Turbine Towers  su nuevo sistema de torres eólicas SSTT.

Las ventajas del sistema SSTT de Pacadar – Ecoventia son:

-          Diseño modular escalable, patentado PCI y certificado por TÜV Nord.
-          Rango de alturas hasta HH180m.
-          Soluciones hibridas y full concrete.....

PACADAR UK estará presente en la Conferencia y Exposición BTS 2018

PACADAR UK estará presente en la Conferencia y Exposición BTS 2018
Jueves, 27 Septiembre 2018

El martes 9 y el miércoles 10 de octubre en el Queen Elizabeth II Hall, Westminster, Londres. PACADAR UK estará presente en la Conferencia y Exposición BTS 2018. La conferencia, de dos días de duración, contará con la presencia de proveedores de la industria internacional de primera clase y se exhibirá lo último en tecnología de túneles. Se celebrará en octubre de este año, con el objetivo principal de discutir las mejoras en la infraestructura y el uso de soluciones subterráneas, en respuesta a los grandes retos y necesidades del mercado británico actual.

Pacadar Asiste la Cumbre de SelectUSA

Pacadar Asiste la Cumbre de SelectUSA
Miércoles, 11 Julio 2018

El pasado 20 a 22 de junio, Pacadar participó, como parte de la delegación española, en la cumbre de SelectUSA en Oxon Hill, Maryland en las afueras de Washington, DC. 

Build, build, build

Build, build, build
Martes, 03 Julio 2018

“Build, build, build”, es el lema del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Así se resume el ambicioso plan de inversión en Infraestructuras que prevé gastar alrededor de 144,000 Millones entre 2017 y 2022, de los cuales 41,000 Millones están destinados a proyectos ferroviarios y de carreteras a corto plazo.

Pacadar continúa su actividad en la India

Pacadar continúa su actividad en la India
Viernes, 08 Junio 2018

Un año y medio siguiendo de cerca las obras más relevantes en la India, situadas en la ciudades más importantes del país como Mumbai, Nueva Delhi, Ahmedadab, Hyderabad...

Pacadar está haciendo diferentes presupuestos para estos proyectos a las empresas de construcción más importantes de la India.

Ampliación Centro Termal del balneario de Cofrentes (Valencia)

Ampliación Centro Termal del balneario de Cofrentes (Valencia)
Miércoles, 06 Junio 2018

PACADAR ha llevado a cabo la ejecución de la ampliación del centro termal del balneario de Cofrentes.

En esta estructura se utilizaron diferentes elementos prefabricados de hormigón tales como vigas, pilares, muros y placas alveolares. Las placas alveolares de hasta 12 metros de longitud, permitieron crear zonas más diáfanas y por tanto más espaciosas y luminosas.

Exitosa unión pila-dintel de PACADAR resistente a sismo

Exitosa unión pila-dintel de PACADAR resistente a sismo
Lunes, 28 Mayo 2018

La estructura del “Segundo piso de la autopista México-Puebla” en México fue ejecutado por MEXPREPAC, filial de PACADAR en México.

El tramo ejecutado por MEXPREPAC fue de 6,40 km de longitud, con un ancho de 21,00 m y cuatro ramales de ancho variable con una longitud de 1,00 km. 

Industrialización y prefabricado

Planta de Puebla (México)
Viernes, 27 Abril 2018

Pretendemos con estas líneas aclarar dos conceptos parecidos y que en nuestro sector se tienden a confundir: prefabricación e industrialización.

La palabra prefabricación no está incluida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, aunque prefabricado sí: “Dicho de una construcción: formada por partes fabricadas previamente para su montaje posterior”.

Por tanto, cuando acometemos una obra prefabricada, en la ubicación definitiva únicamente realizamos el montaje de las piezas fabricadas previamente. Evidentemente, puede haber obras con mayor o menor grado de prefabricado, y este grado de prefabricado es inversamente proporcional a los residuos generados en la obra: A más residuos, menos prefabricado.

  • Español (ES)
  • English (UK)