Inicio > Noticias

NOTICIAS DE PACADAR

Aquí encontrará una selección de las noticias más relevantes relacionadas con el grupo PACADAR.

PACADAR COMIENZA 2018 CON LA PUESTA EN MARCHA DEL CONTRATO PARA LA FABRICACIÓN DEL REVESTIMIENTO DEL THAMES TIDEWAY TUNNEL CENTRAL DE LONDRES

A finales del pasado año, Pacadar selló su compromiso con la U.T.E. Ferrovial Agromán-Laing O’Rourke para la fabricación de los anillos que compondrán el revestimiento del tramo central del Thames Tideway Tunnel. Con 12,7 km, se trata del tramo más largo de esta nueva infraestructura de alcantarillado para la capital inglesa.

La configuración del revestimiento será de 7.044 anillos con un volumen total de hormigón prefabricado de 114.000 m3, cuya fabricación comenzó a principios de este año. Superado el período de adaptación, PACADAR UK fabrica una media de 15 anillos por día.

Leer más »

SEMINARIO PARA LA GESTIÓN DE CONTRATOS EN UK CON NEC3

Dentro de su proceso de conocimiento y profundización en las prácticas comerciales, contractuales y de fabricación en el Reino Unido, el día 11 de septiembre de 2017 PACADAR realizó en sus oficinas de Madrid una sesión de formación para mejorar el conocimiento y la gestión de los contratos NEC3.

Leer más »

PACADAR SUMINISTRA VIGAS PREFABRICADAS DEL METRO DE MÁLAGA

Pacadar suministra vigas prefabricadas para el metro de Málaga en el proyecto de construcción de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2, en el tramo: Guadalmedina – Atarazanas. La obra presenta la particularidad de que la ejecución se realiza en dos fases.

La constructora responsable de la obra es la UTE Metro Atarazanas, compuesta por las empresas Sando y Acciona, y ha obtenido la certificación de Innovación Tecnológica en I+D+i por el diseño de un método constructivo que salvaguarda los restos arqueológicos encontrados.

Leer más »

PACADAR U.K. YA ES UNA REALIDAD

PACADAR UK abre las puertas de su nueva planta de prefabricados ubicada en Isle of Grain, continuando así con su expansión internacional, añadiéndose esta fábrica en el Reino Unido a las instalaciones ya existentes de Panamá, Arabia Saudi, México, Chile y Kuwait.

Leer más »

SE-40. ARRANCA EL NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA, ENCOMENDANDO A PACADAR EL SUMINISTRO DE 112 VIGAS CAJÓN PREFABRICADAS

Durante este mes de Febrero de 2018 PACADAR suministrará las 112 vigas cajón de hormigón prefabricado que componen el pedido encargado por OHL Construcción para el trazado de los pasos elevados de la autovía SE-40, en Sevilla.

Estas 112 vigas cajón, de 21 a 37 metros de longitud y de 100 a 200 toneladas de peso, configurarán el nuevo sub-tramo, p.k. 4+100 al p.k. 8+140, de la autovía SE-40 sector Este, correspondiente al tramo Alcalá de Guadaira (A-376) – Dos Hermanas (A-4).

Leer más »

PACADAR CONTINÚA SU CRECIMIENTO CON PACADAR PACIFIC

El Grupo PACADAR consolidad su crecimiento y apuesta por el mercado Australiano con la apertura de su marca PACADAR PACIFIC. Tras varios años desarrollando este mercado y aumentando su visibilidad en el sector, el grupo ha tomado la determinación de tener su propia subsidiaria australiana, para así poder afrontar con mayor solidez los numerosos proyectos de infraestructura que actualmente se están desarrollando en el país, como el Metro de Sydney o de Melbourne. Esta apertura también es parte del proceso de precalificación con Roads and Maritime Services (RMS), la agencia gubernamental del estado de Nueva Gales del Sur supervisora de las infraestructuras públicas, como fabricante especializado de prefabricado complejo C2, en el que PACADAR está inmerso y apunto de cumplimentar.

Leer más »

EVENTO ANUAL DE EWEA (HAMBURGO 2016)

Durante los días 27 – 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la convención anual de la EWEA (European Wind Energy Association) en Hamburgo.

La conferencia y feria mostró lo mejor de la industria, destacando los logros y los desafíos que presenta la energía eólica en la actualidad.

Leer más »

SE-40. ÓPTIMO DESARROLLO DE LAS OBRAS: TIEMPO Y ESTÉTICA

En Mayo del 2016 Pacadar comenzaba las obras de la autovía SE-40, p.k. 0+000 a 4+100.

Bajo petición de OHL Construcción, Pacadar fabrica para este tramo elevado de carretera, de hasta 23 metros de ancho de tablero por sentido, vigas cajón prefabricadas desde 17 a 32 metros de largo y 70 a 100 toneladas de peso y prelosas de celosía incluyendo placas.

Leer más »

PACADAR PARTICIPA EN EL FORO DE INVERSIÓN DE ESPAÑA Y EL SUR DE CALIFORNIA

El pasado 23 a 25 de octubre, dos representantes de Grupo Pacadar participaron en Los Ángeles en el Foro de Inversión de España y el Sur de California, organizado por ICEX. José Luis Domínguez y Kevin Sullivan viajaron desde Madrid para reunirse con líderes de instituciones locales interesados en demostrar el crecimiento y los planes de infraestructuras de la ciudad de Los Ángeles, la segunda más poblada de los EEUU, y de la región del sur de California.

Leer más »

PACADAR INICIA EL MONTAJE DEL ESTADIO JOHAN CRUYFF DEL FC BARCELONA

Pacadar inicia el montaje de los elementos prefabricados para el Estadio Johan Cruyff (Miniestadi), para el F.C. Barcelona.

La Constructora responsable de la Obra es COMSA, que ha contratado a PACADAR para la fabricación y montaje de los elementos prefabricados de hormigón que conforman la Obra (Pilares, Vigas, Gradas, Portagradas, Escaleras, Placas Alveolares, etc.).
Ambos mercados destacan por su madurez, por lo que para ser competitivos se requieren tanto calidad como industrialización de los procesos, aspectos que definen la estrategia y producción internacional de PACADAR.

Leer más »

COMPARTIR: