PACADAR Research & Development Picture

Investigación y Desarrollo

Aportando soluciones innovadoras a la industria

La Investigación y Desarrollo e Innovación en el prefabricado de hormigón es uno de los motores de avance de PACADAR desde su fundación en 1944, año en el que se funda la empresa para fabricar viguetas de hormigón pretensado con una licencia adquirida a Eugene Freyssinet. El deseo de mejorar siempre ha estado presente en la compañía, acumulando un gran número de avances significativos en la Obra Civil y la edificación prefabricada, siendo una de las empresas de referencia en el sector del hormigón prefabricado.

La estrategia de I+D de PACADAR se centra en dos aspectos principales:

  • Las innovaciones del material, que permiten mejorar las prestaciones en las aplicaciones que desarrollamos tradicionalmente. Mejora de Resistencia a Compresión, Hormigón Reforzado con Fibras, Resistencia al Fuego, Hormigón Pesado, Hormigón Pretensado Aligerado.
  • Los nuevos productos a los que se puede aplicar esta mejora de características de nuestros materiales: Torres Eólicas, Muros de Contención Radiactiva, Búnkeres, Pipe Racks, Torres de Refrigeración.

Programas

Nuestros esfuerzos principales en los últimos años han ido encaminados al diseño de hormigones resistentes a la fatiga y en ambientes altamente agresivos. En busca de nuevas aplicaciones hemos desarrollado nuevas soluciones para la construcción de:

  • Torres Eólicas de más de 100 m de altura
  • Viaductos Prefabricados de FFCC de más de 55 m de luz
  • Viaductos Prefabricados de Carretera de 65 m de luz en curva
  • Piezas Armadas en ambientes agresivos con muy altas Resistencias al Fuego
  • Hormigones Armados con Resistencias muy elevadas al ataque por Cloruros.

Nuestras capacidades y experiencia nos permiten ofrecer soluciones innovadoras colaborando en los desafíos que nuestros clientes afrontan en la ejecución de proyectos de hormigón prefabricado singulares en todo el mundo.

Departamento de I&D

Nuestra estructura está liderada por técnicos con presencia en los comités de diseños de normas tanto nacionales como europeas, que además forman parte de los comités de expertos de las principales asociaciones sectoriales de hormigón a nivel internacional, donde se analizan y discuten las principales novedades y tendencias del sector.

En particular, nuestro personal técnico forma parte de los Grupos de Trabajo del Comité Europeo de Normalización y de la Federación Internacional de Hormigón Estructural, principales organismos en los que se investiga y trabaja en la elaboración de las nuevas normativas y se analizan los nuevos avances en el campo de los prefabricados de hormigón.

Compartir:

  • Español (ES)
  • English (UK)